Iguala Napolés ante Inter de Milán y avanza a final de Copa de Italia

Nápoles, Italia, 14 jun (Prensa Latina) El Nápoles igualó hoy 1-1 al Inter de Milán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia de fútbol y logró avanzar al cierre de la lid por un global de 2-1.


Tras llegar con ventaja de la ida (1-0), el cuadro napolitano se valió de la igualada para certificar su presencia en el partido por el título ante la Juventus de Turín del portugués Cristiano Ronaldo, que tendrá lugar el próximo miércoles, en el estadio olímpico de Roma.


El Inter golpeó primero con un tanto del danés Christian Eriksen, a los dos minutos, y perdió varias oportunidades claras de gol en el primer tiempo, mientras los locales vieron retribuido el esfuerzo defensivo a través del belga Driens Mertens (41).


De esta manera, el plantel dirigido por Gennaro Gattuso obtuvo el billete a la fase de la despedida y estará seis años después en la pelea por la «Coppa» ante una «Juve» líder de la Serie A y máxima favorita a la corona.


Tras tres meses de inactividad a causa del coronavirus SARS-CoV-2, el fútbol retornó a las canchas de Italia con esta competición, mientras el torneo liguero volverá el venidero 19 de junio.